INSCRIBIRME

Orthotropics Online: Stage I y Stage II
Dr. John Mew y Dr. Mike Mew
Disponible en diferido del 8/2/2021 al 18/3/2021
 4 horas de duración
Traducción simultanea
Miembros Club: 210€ – No Miembros: 280€

¿Conoces la filosofía que ha cambiado el rostro de cientos de personas?
¿Quieres resolver maloclusiones con una aparatología singular?
¿Conoces las ventajas del Stage I y II frente a otra aparatología?

Orthotropics es un tratamiento con larga tradición en Europa pero que es muy  desconocido todavía en nuestro país. Se trata de la combinación perfecta de objetivos faciales y dentales, consiguiendo resultados como un mejor crecimiento facial, el cierre de mordidas abiertas, deja espacio para 32 dientes (incluyendo muelas del Juicio), una Articulación Temporomandibular (ATM) sana, cirugía sin bisturí, caras más saludables, agrandar las vías aéreas evitando futuros problemas de apnea del sueño y ronquidos, incluso una buena estabilidad dental sin utilidad de retenedores.

Con la aparatología de Orthotropcis fomentamos un desarrollo natural de la boca. Guiando el desarrollo de los maxilares, los dientes se alinean por sí solos, generando más espacio para la lengua, sin necesidad de cirugías ni extracciones. Con esta técnica prevenimos problemas de salud y logramos un rostro más armónico. No solo se mejora la salud dental, sino también la postura, la estructura facial y la respiración.

Este tratamiento, al tener como objetivo guiar el crecimiento natural de la boca, mejorar la postura corporal y la respiración, conseguimos expresar al máximo el potencial genético de cada uno, generando más espacio para todas las piezas dentales, así como para la lengua. De esta forma, provocamos una alineación natural de la boca, sin realizar extracciones o cirugía. Estos cambios que generamos en el rostro y en la función de las estructuras faciales, ayudan a la salud en general, mejorando las obstrucciones respiratorias (asma y alergias), la apnea infantil y la postura de la cabeza en relación al cuerpo.

Orthotropics. Breve contextualización

Tratamientos con Stage I

Tratamientos con Stage II

John-Mew

Prof. John Mew

El profesor John Mew se graduó en odontología en el University College London y luego se especializó en cirugía ortognática en el Royal Victoria Hospital, East Grinstead, donde desarrolló su interés en la ciencia del crecimiento facial.

Buscando alternativas a la cirugía facial regresó en 1965 a University College para especializarse en ortodoncia. Desde entonces, ha estado desarrollando métodos no quirúrgicos para corregir el crecimiento vertical poco atractivo en las caras de los niños.

En la década de 1970 escribió varios artículos sobre la nueva subespecialidad de “Orthotropics”, cuyo objetivo es fomentar el crecimiento horizontal mediante el cambio de la postura oral. Ha escrito un libro de texto y publicado muchos artículos a nivel internacional sobre este tema.

Mike-Mew-Ponente

Mike Mew

El doctor Michael Mew se graduó en 1993 como dentista en el Royal London Hospital. Después de varios años en práctica general, odontología comunitaria y cirugía facial, ingresó en el reconocido programa de ortodoncia en la Universidad de Aarhus en Dinamarca, licenciándose como dentista especialista en 2004. Está particularmente interesado en la causa de los dientes torcidos y la etiología de la maloclusión, él considera que cuando la profesión entiende tan poco, es mejor comenzar desde abajo y avanzar.

Su visión es un sistema de bioretroalimentación totalmente integrado que ayuda tanto a niños como a adultos a mejorar su salud. El Dr. Mew está causando una revolución en el cuidado de la salud y está presionando en el mundo de la ortodoncia para debatir sobre lo que está causando dientes torcidos. La importancia de los factores ambientales se ignora claramente y podría ser de gran ayuda para la terapia de ortodoncia y la salud general. El Dr. Mew tiene como objetivo cambiar una sección de la medicina moderna haciendo que se base en la evidencia y enfocada en la salud a largo plazo de los pacientes.