Inscribirme

¿Puedo optimizar mi tiempo en las clínicas en las que colaboro? Curso para odontólogos que pasan consulta en varias clínicas
Borja Prieto
  27 y 28 Mayo 2022
ONLINE – Disponible 2 meses en diferido
Miembros Club: 390€. No miembros 450€

¿Qué forma de condiciones económicas son mejores como itinerante?
¿Es mejor aportar el material o que me lo ponga la clínica?
¿Puedo optimizar mi forma de trabajo como itinerante?

¿Cómo optimizar la gestión de la Agenda para un itinerante?

Las agendas que tenemos en las diferentes clínicas por las que pasamos no son iguales, notamos fácilmente cuando una recepcionista es una buena profesional y cuando no.

¿Qué claves puedo usar para que cualquier tipo de recepcionista mejore mi agenda y así disfrute de unas jornadas de trabajo más acordes con mis gustos y preferencias?

¿Qué claves debo controlar para que mi tiempo en clínica sea muy productivo para mí y mi clínica colaboradora?

 

¿Qué me interesa aportar en mi relación con la clínica?

En numerosas ocasiones los doctores itinerantes no nos planteamos esta sencilla pregunta, por la errónea sensación de que cuantos más gastos asuma la clínica y menos gastos asuma yo mejor.

Sin embargo, cuando uno se lanza al proyecto de emprender y montar una clínica dental sabe que tiene que afrontar numerosos gastos fijos y variables, sin importar el resultado pensamos en gastar para tener la mejor clínica posible.

Y si hubiese algunos escenarios en los que asumir algún gasto como llevar nuestro propio equipo, nuestro propio material o afrontar los gastos del laboratorio fuera más interesante que no asumirlos.

¿Asistente sí o no, o cuando sí? ¿Material mío o de la consulta? ¿Laboratorio a mi cargo o de la consulta?

 

Mercado laboral actual y futuro para el odontólogo itinerante

Ante la creciente entrada de nuevos odontólogos y clínicas y sus diferentes versiones van surgiendo diferentes modelos de contratación de odontólogos.

El tan conocido porcentaje sobre producción ya no es el único modelo retributivo para odontólogos itinerantes, existen más, y aparecerán más con el paso del tiempo

¿Cuál es el que más me interesa? ¿Y a la clínica? ¿Y el que más le interesa a las dos partes?

¿Por qué tengo mejor aceptación en unas clínicas que en otras?

Todos sabemos que nos gusta más ir a unas clínicas que a otras, y que tenemos más trabajo en unas que en otras, y las conclusiones son siempre las mismas, es que esta clínica funcionan mejor…

A veces coincide con un personal más profesional, más capaz o más carismático. Pero, ¿Por qué conformarse con que eso solo pase en unas clínicas y en las otras no? ¿Podemos controlar e influir en mejorar esos resultados? Al fin de cuentas que todo el equipo (yo y mis clínicas) nos comuniquemos mejor con nuestros pacientes podrá ayudar a llevar salud a muchos más pacientes.

¿Y si puedo desarrollar habilidades comunicativas más eficaces tanto para tratar con pacientes como para tratar con mis clínicas colaboradoras?

Muchos de los profesionales de la odontología ejercen la profesión en varías clínicas dentales en las que colaboran y en las que no son propietarios.

Tradicionalmente, los cursos de gestión de clínica han estado enfocados en los propietarios de las clínicas que gestionaban una empresa tradicional, pero ¿y los profesionales itinerantes? ¿no son ellos una empresa en sí mismos? ¿no pueden ellos optimizar su forma de trabajo?

Muchas cuestiones se plantean a la hora de gestionar uno mismo las relaciones con la clínica, desde la parte económica, pasando por el material, la agenda, el calendario, el personal auxiliar y tantas otras cuestiones.

En este curso aprenderás a organizar de la forma más eficientemente posible tu trabajo y tus relaciones con las clínicas en las que colabores para que ambas partes salgáis ganando y tengáis una relación próspera y duradera en el futuro. Un curso único orientado a los profesionales itinerantes en que el que aprenderás verdaderos tips prácticos para aplicar en tu día a día.

Borja prieto Ponente Lessons by OrthoLab curriculum

Borja Pietro

Directivo

  • Licenciado administración y dirección de empresas. Universidad CARLOS III, Madrid.
  • MBA ejecutivo en IESE. Universidad de Navarra. Barcelona
  • 5 años directivo en THE WALT DISNEY COMPANY
  • 4 años en dirección de medios de comunicación.
  • 16 años en dirección de clínicas
  • Más de 200 proyectos de optimización de clínicas en ESPAÑA
  • Ponente a nivel nacional
  • Consejero de la clínica universitaria UCAM.

Viernes: 09:00 – 18:00
Sábado: 09:00 – 13:30

INSCRIBETE EN EL CURSO

¿Y si puedes dirigir mejor tu clínica?

Inscribirme

Consulta tus dudas