[ssba-buttons]

Inscribirme

 Dirección de Clínica: Optimiza el Rendimiento
Borja Prieto
Módulo 1: 4 y 5 de Septiembre 2020 – Módulo 2: 23 y 24 octubre 2020 – Módulo 3: 20 y 21 de noviembre 2020
 Ortholab. Elda (Alicante)
 Curso Completo: Miembros Club: 1.000€. No miembros 1.300€. – Módulo individual: Miembros Club: 350€. No miembros 430€ – Módulo I para miembros COEA: 350€
 Reserva de plaza 200€.
Las comidas y los coffee están incluidos.
Módulo 1 disponible online y en streaming

¿Sientes que la agenda nunca está bien gestionada?

Saber tener una agenda bien equilibrada entre citas y tener huecos para urgencias es uno de los quebraderos de cabeza, pero se pude aprender a gestionar de formar sencilla y eficaz.

¿Quieres dar más valor a la parte sanitaria sobre la económica?

Al pensar en la parte económica muchas veces se pone sobre la mesa si hay que renunciar a dar un servicio sanitario diferente al que desairamos. En el curso aprenderás a ofrecer la parte sanitaria que te gustaría darle a tus pacientes sin tener que dejar de lado la parte económica.

¿Sabes si tus gastos son más altos de lo habitual?

Saber tener una agenda bien equilibrada entre citas y tener huecos para urgencias es uno de los quebraderos de cabeza, pero se pude aprender a gestionar de formar sencilla y eficaz.

Módulo I – Para doctores, propietarios y gerentes

1 – Plan de Comunicación

  • ¿Cuál es el papel del DOCTOR y del PROPIETARIO en la estrategia de comunicación con el paciente?
  • ¿ Cómo mejorar la comunicación sin mercantilizar la odontología
  • ¿Cómo aumentar la Aceptación de Tratamientos?
  • Protocolo de PRIMERA VISITA ¿Qué podemos hacer para superar las expectativas de nuestros pacientes?
  • ¿ Cómo potenciamos nuestro Valor Diferencial?
  • Pacientes 2 0 ¿Qué cualidades de la clínica, son importantes para el paciente?
  • ¿Cuál es el Futuro de la Odontología y donde encontrar el éxito?
  • ¿Cuál es el Punto de Equilibrio entre la gestión económica y la gestión sanitaria?
  • ¿Cómo debemos atender al paciente que va de “ruta dental”?
  • Tratamientos de alto coste, ¿Cómo afrontarlos?
  • ¿Cómo plantear las formas de pago

2 – Análisis económico

  • Tipos de costes y su influencia sobre los beneficios
  • ¿Dónde deberían estar mis gastos? Parámetros Ideales de distribución del gasto
  • ¿Cuánto debería gastar porcentualmente en Laboratorio?
  • ¿Cuánto debería gastar porcentualmente en Depósitos Dentales?
  • ¿Cuánto debería gastar porcentualmente en Personal?
  • ¿Cuánto debería gastar porcentualmente en Gastos Generales?
  • ¿Qué decisiones debo tomar para mejorar mis resultados económicos?
  • Aprendizaje del concepto “Punto de Equilibrio” en la economía de mi clínica
  • ¿Cuál es mi coste por hora de gabinete y como lo calculo?
  • ¿Cuánto puedo gastarme en nuevas inversiones en mi clínica?
  • ¿Tengo los precios adecuados?

3 – Recursos Humanos

  • Selección de personal ¿Donde y como busco cada perfil?
  • ¿Qué debería buscar en un candidato para acertar con la incorporación?
  • ¿Cómo debo hacer un entrevista y que tipo de proceso es el ideal?
  • ¿Cómo puedo dar a mis colaboradores la mejor oferta? ¿Qué buscan nuestros colaboradores de nosotros?
  • ¿Cómo se diseña un plan de carrera para mis colaboradores?
  • ¿Sueldos fijos y variables? ¿Qué es mejor? ¿Cómo los calculo?
  • ¿Qué es un plan de incentivos? ¿Es bueno para la clínica y para el trabajador?
  • ¿Cómo debo marcar los objetivos del plan de incentivos y del plan de carrera?
  • ¿Cómo puedo evaluar el rendimiento de mis colaboradores? ¿Qué es una evaluación por competencias y como se hace
  • Conceptos básicos de organización de clinica protocolos de trabajo y reparto de tareas

Módulo II – Para el equipo completo

1 – Comunicación con el paciente

¿Cuál es el papel del equipo en la comunicación con los pacientes?
¿ Cómo mejorar la comunicación sin mercantilizar la odontología
¿Cómo aumentar la Aceptación de Tratamientos?
¿ Qué valora un paciente cuando acude a una clínica? ¿ Cómo potenciamos nuestro Valor Diferencial?
Protocolo de PRIMERA VISITA ¿Qué podemos hacer para superar las expectativas de nuestros pacientes
¿Cómo compaginamos un servicio excelente y prioritario a los pacientes nuevos con una agenda colapsada
¿Cómo debemos atender al paciente que va de “ruta dental”?
Tratamientos de alto coste, ¿Cómo afrontarlos?
¿Cómo plantear las formas de pago ¿Qué hago cuando me plantean dificultades o problemas para realizarse los tratamientos?
¿Qué herramientas fáciles, rápidas y eficaces puedo usar para hacer seguimiento de todos mis pacientes?

2 – Fidelización

  • Protocolo de ULTIMA VISITA, ¿Que hacemos para fidelizar al terminar los tratamientos de nuestros pacientes?
  • Si un paciente quiere Financiación, ¿que oferta existe?, ¿cual es la mejor?, ¿en que casos usar cada financiera?
  • ¿Cómo puedo controlar lo que pasa con todos y cada uno de mis pacientes?¿Puedo tener un informe de mi clínica todos los meses sin dedicar mas demasiado tiempo para su elaboración?
  • Aprendizaje practico para el uso y manejo de la herramienta de seguimiento e informe de clínica

Módulo III – Para el equipo completo

1 – Agenda – Gestión del tiempo

  • ¿Qué solicitan los doctores de una buena recepcionista? Como lograr el equilibrio entre el exceso de pacientes y la aparición de huecos o vacíos en agenda
  • ¿Quién es el único responsable de la gestión de la agenda?
    Como afecta la duración de los tratamientos, las especialidades, el horario y la periodicidad
  • ¿Qué es la periodicidad de los tratamientos y como afecta al colapso de una agenda?
  • ¿Cuál es el mejor método para evitar los colapsos de agenda?
  • ¿Cómo se plantean las citas con los pacientes? Dar valor al especialista y gestionar horarios ideales
  • ¿Puedo evitar los pacientes que fallan a sus citas? ¿Qué hacemos con los pacientes que no acuden a su cita?
  • ¿Por qué te dice tu equipo “no tengo tiempo para llamar a los pacientes”?
  • ¿Cuántos pacientes se pierden en mi clínica al mes? Perdida Neta Huecos en las agendas, ¿Cómo resolverlos? ¿Qué diferencia hay de un hueco a corto plazo de uno a medio plazo?
  • ¿Es posible tener tiempo de espera igual a cero? ¿Cómo se logra?
  • ¿Cuál es el mejor método de gestión de Urgencias? ¿Existen herramientas de control de agenda?

2 – Organización  – Protocólos

  • ¿Cómo evitar que tu equipo “ por la clínica sin sentido? Planificación de Tareas según horarios de trabajo
  • ¿Todas deben hacer todas las tareas o deben especializarse?
  • ¿Cómo puedo ahorrar tiempo de las tareas externas al gabinete?
  • Concentración de tareas como mejora de productividad en clínica ¿Es posible no dedicar demasiado tiempo a pedidos o laboratorio?
  • ¿Cómo lograr que nunca falte material ni en la clínica ni en el gabinete?
  • ¿Y ahorrar dinero? Protocolo de Almacén, Pedidos y Reposición de Materiales
  • ¿Cómo lograr que los trabajos de laboratorio estén el día de la cita del paciente? Protocolo de Laboratorio Sistemas de doble comprobación
  • ¿Cómo crear mi cuadro de mando en la clínica? ¿Quién es el mejor para cada tarea?
  • ¿Es posible llevar a la práctica todas las buenas ideas de organización? ¿Cómo?
  • Protocolos de Clínica y el plan de acción para su implantación

Tras el éxito del Curso de Gestión de Clínica: Optimiza el Rendimiento en OrthoLab Lessons tenemos el placer de traeros la segunda edición de curso impartido por Borja Prieto.

El curso de de Gestión de Clínica se centra en la organización y protocolos a seguir para el reparto de tareas dentro de la propia clínica así como la gestión de la agenda y la recepción. El objetivo principal del curso es sacar el mayor rendimiento posible de la clínica dental en aspectos como el económico, el organizativo, la atención al cliente o la gestión de personal, entre otros.

En este curso en concreto se verá con detenimiento todo lo relacionado con el reparto de tareas entre el diferente personal presente en una clínica fijando tiempos y horarios en relación con las tareas que cada uno tiene encomendadas así como los protocolos relativos a almacén, la gestión de pedidos y de material necesario para la clínica así como las relaciones con el laboratorio.

En segundo lugar se tratará el tema de la gestión de la agenda  y la gestión de la recepción, temas claves para la correcta organización de una clínica dental. Se explicará cómo lograr el equilibrio entre el exceso de pacientes y los huecos vacíos en la agenda así como la duración y periodicidad de los tratamientos. Otro de los puntos importantes que se tratarán será la gestión de los pacientes que faltan a sus citas y las medidas que tomar.

Borja prieto Ponente Lessons by OrthoLab curriculum

Borja Pietro

Directivo

  • Licenciado administración y dirección de empresas. Universidad CARLOS III, Madrid.
  • MBA ejecutivo en IESE. Universidad de Navarra. Barcelona
  • 5 años directivo en THE WALT DISNEY COMPANY
  • 4 años en dirección de medios de comunicación.
  • 16 años en dirección de clínicas
  • Más de 200 proyectos de optimización de clínicas en ESPAÑA
  • Ponente a nivel nacional
  • Consejero de la clínica universitaria UCAM.

Viernes: 09:00 – 18:00
Sábado: 09:00 – 18:00

video
play-rounded-fill

INSCRIBETE EN EL CURSO

¿Y si puedes dirigir mejor tu clínica?

Inscribirme

[caldera_form id=”CF5e15f7210f219″]