[ssba-buttons]
Dirección de Clínica: Optimiza el Rendimiento
Borja Prieto
Módulo 3: 6 y 7 de noviembre 2020
Ortholab. Elda (Alicante)
Módulo individual: Miembros Club: 350€. No miembros 430€.
Las comidas y los coffee están incluidos.
Módulo III – Para el equipo completo
1 – Agenda – Gestión del tiempo
- ¿Qué solicitan los doctores de una buena recepcionista? Como lograr el equilibrio entre el exceso de pacientes y la aparición de huecos o vacíos en agenda
- ¿Quién es el único responsable de la gestión de la agenda?
Como afecta la duración de los tratamientos, las especialidades, el horario y la periodicidad - ¿Qué es la periodicidad de los tratamientos y como afecta al colapso de una agenda?
- ¿Cuál es el mejor método para evitar los colapsos de agenda?
- ¿Cómo se plantean las citas con los pacientes? Dar valor al especialista y gestionar horarios ideales
- ¿Puedo evitar los pacientes que fallan a sus citas? ¿Qué hacemos con los pacientes que no acuden a su cita?
- ¿Por qué te dice tu equipo “no tengo tiempo para llamar a los pacientes”?
- ¿Cuántos pacientes se pierden en mi clínica al mes? Perdida Neta Huecos en las agendas, ¿Cómo resolverlos? ¿Qué diferencia hay de un hueco a corto plazo de uno a medio plazo?
- ¿Es posible tener tiempo de espera igual a cero? ¿Cómo se logra?
- ¿Cuál es el mejor método de gestión de Urgencias? ¿Existen herramientas de control de agenda?
2 – Organización – Protocólos
- ¿Cómo evitar que tu equipo “ por la clínica sin sentido? Planificación de Tareas según horarios de trabajo
- ¿Todas deben hacer todas las tareas o deben especializarse?
- ¿Cómo puedo ahorrar tiempo de las tareas externas al gabinete?
- Concentración de tareas como mejora de productividad en clínica ¿Es posible no dedicar demasiado tiempo a pedidos o laboratorio?
- ¿Cómo lograr que nunca falte material ni en la clínica ni en el gabinete?
- ¿Y ahorrar dinero? Protocolo de Almacén, Pedidos y Reposición de Materiales
- ¿Cómo lograr que los trabajos de laboratorio estén el día de la cita del paciente? Protocolo de Laboratorio Sistemas de doble comprobación
- ¿Cómo crear mi cuadro de mando en la clínica? ¿Quién es el mejor para cada tarea?
- ¿Es posible llevar a la práctica todas las buenas ideas de organización? ¿Cómo?
- Protocolos de Clínica y el plan de acción para su implantación
Tras el éxito del Curso de Gestión de Clínica: Optimiza el Rendimiento en OrthoLab Lessons tenemos el placer de traeros la segunda edición de curso impartido por Borja Prieto.
El curso de de Gestión de Clínica se centra en la organización y protocolos a seguir para el reparto de tareas dentro de la propia clínica así como la gestión de la agenda y la recepción. El objetivo principal del curso es sacar el mayor rendimiento posible de la clínica dental en aspectos como el económico, el organizativo, la atención al cliente o la gestión de personal, entre otros.
En este curso en concreto se verá con detenimiento todo lo relacionado con el reparto de tareas entre el diferente personal presente en una clínica fijando tiempos y horarios en relación con las tareas que cada uno tiene encomendadas así como los protocolos relativos a almacén, la gestión de pedidos y de material necesario para la clínica así como las relaciones con el laboratorio.
En segundo lugar se tratará el tema de la gestión de la agenda y la gestión de la recepción, temas claves para la correcta organización de una clínica dental. Se explicará cómo lograr el equilibrio entre el exceso de pacientes y los huecos vacíos en la agenda así como la duración y periodicidad de los tratamientos. Otro de los puntos importantes que se tratarán será la gestión de los pacientes que faltan a sus citas y las medidas que tomar.
Borja Pietro
Directivo
- Licenciado administración y dirección de empresas. Universidad CARLOS III, Madrid.
- MBA ejecutivo en IESE. Universidad de Navarra. Barcelona
- 5 años directivo en THE WALT DISNEY COMPANY
- 4 años en dirección de medios de comunicación.
- 16 años en dirección de clínicas
- Más de 200 proyectos de optimización de clínicas en ESPAÑA
- Ponente a nivel nacional
- Consejero de la clínica universitaria UCAM.
Viernes: 09:00 – 18:00
Sábado: 09:00 – 18:00
``Borja me parece el Chicote de la odontología, es decir, te puede echar una mano tanto a nivel económico, organizativo como de comunicación.``
“El curso de Borja Prieto ha sido muy interesante, hemos aprendido cómo mejorar nuestra comunicación con los pacientes y nuestro equipo. También nos ha mostrado de forma clara y sencilla herramientas para controlar y gestionar economicamente la clinica, ya que por nuestra formación sanitaria carecemos de estos conocimientos para una gestión más óptima de la clinica. 100% recomendable.”
``En una palabra... ¡¡¡BRUTAL!!!``
``Después de haber atendido a más cursos de gestión, éste me ha parecido mucho más práctico y aplicable desde el próximo día``
``Excelente. Me voy con muchos puntos para empezar a cambiar la atención al paciente y la organización de la clínica``
``Sorprendentemente, un curso revelador con contenido sustancial, profundo, práctico y claro``
``Estupendo, muy práctico y listo para empezar a poner en práctica el lunes``
PIDE INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
¿Y si puedes dirigir mejor tu clínica?
[caldera_form id=”CF5e15f7210f219″]