Los alineadores son una herramienta esencial en el día a día de la clínica de ortodoncia. Sin embargo, revisar los casos y dar el aprobado final puede implicar un gran consumo de tiempo y esfuerzo. Contar con protocolos sencillos y aplicables a diferentes casos es una ventaja que facilita la resolución de los problemas comunes.
Aunque los alineadores ofrecen una gran mejora estética durante el tratamiento, presentan limitaciones en ciertos movimientos que deben ser abordados con elementos auxiliares, como los microtornillos.
En este curso aprenderemos a resolver casos con alineadores mediante protocolos simples, aplicables a todo tipo de maloclusiones. Además, exploraremos cómo mejorar la comunicación con el diseñador y las ventajas que nos ofrece Angel Aligner. También revisaremos las distintas zonas de colocación de microtornillos y la técnica adecuada para cada una. El curso incluye un taller práctico de colocación de microtornillos sobre tipodontos, en el que veremos la técnica real de aplicación.