INSCRIBIRME

Alineadores: Conceptos actuales sobre biomecánica, movimiento dental, anclaje y diseño de ataches

Dra. Sandra Tai

31 mayo y 1 junio 2024

Club OrthoLab

Precio Miembros Club OrthoLab 850€ – No Miembros 950€

Comidas y coffees incluidos

¿quieres resolver tu clincheck con la Dra. Sandra Tai?
¿quieres maximizar tus resultados en los casos con alineadores?
¿quieres aprender a acelerar tus tratamientos de alineadores?

Por primera vez en España, la la Dra. Tai, una de las más prestigiosas ponentes y docentes del mundo de los alineadores invisibles impartirá un curso de dos días en el que no solo conoceremos los aspectos teóricos para conseguir los mejores resultados con alineadores, sino que además realizaremos un STUDY CLUB con la Dra. donde se resolverán casos reales traídos por los alumnos.

A lo largo de dos días de formación aprenderemos los conceptos actuales sobre biomecánica, movimiento dental, anclaje y diseño de ataches. También analizaremos la combinación de protocolos verticales con protocolos AP para mordidas profundas y mordidas abiertas de Clase II y Clase III así como Invisalign First e Invisalign con avance mandibular.

Además profundizaremos en Casos Complejos con Alineadores: Caninos impactados e integración de TADs con Aligners y Extracciones de premolares. Finalizaremos la formación con solución de problemas, alineadores adicionales y acabado para poder tener uno resultados óptimos en todos los casos que tratemos.

1. Alineadores: Conceptos actuales sobre biomecánica, movimiento dental, anclaje y diseño de ataches

En esta sesión, la Dra. Sandra Tai hablará sobre los principios de los movimientos dentales con alineadores, incluido el diseño de los ataches, la biomecánica a la hora de planificar los movimientos dentales y las consideraciones sobre el anclaje. Se realizarán ejercicios prácticos sobre el diseño de los anclajes y sobre cómo utilizar los controles 3D para modificar los movimientos dentales en el plan del software digital, incluida la realización de ajustes estéticos anteriores basados en la integración con la estética de la sonrisa facial. Se incluirán aplicaciones de la integración de CBCT en el plan de tratamiento digital

*Ejercicio práctico para enseñar a los doctores el diseño de los ataches, cómo utilizar los controles 3D y cómo la integración CBCT afecta a las modificaciones en el plan de tratamiento digital. El software puede ser de cualquier tipo – Invisalign ClinCheck, Spark Approver, ULab y otros.

2. Combinación de protocolos verticales con protocolos AP para mordidas profundas y mordidas abiertas de Clase II y Clase III

En esta conferencia, el Dr. Tai revisará la biomecánica necesaria para establecer un plan de tratamiento digital clínicamente predecible con una lista de verificación para el tratamiento de mordida profunda y mordida abierta. A continuación, veremos la combinación de protocolos de tratamiento AP como el salto elástico y la distalización molar para el tratamiento de casos de mordida profunda y mordida abierta de Clase II y Clase III.  Saber combinar estos protocolos de tratamiento verticales y AP permitirá al clínico tratar una amplia gama de maloclusiones con alineadores.

3. ¡Las pequeñas sonrisas importan! Invisalign First e Invisalign con avance mandibular

Se presentará el tratamiento interceptivo temprano con Invisalign First. Se definirán los objetivos de un tratamiento de Fase 1. Esto se ilustrará con casos clínicos que incluyen el tratamiento de dentición mixta para apiñamiento, mordida profunda, mordida abierta, asimetría y casos de Clase II y Clase III. También se presentará el tratamiento de pacientes en crecimiento de Clase II con Invisalign MA con algunos consejos avanzados para el éxito clínico con las nuevas aletas de precisión mejoradas.

4. Casos Complejos con Alineadores: Caninos impactados e integración de TADs con Aligners

Los caninos impactados se ven a menudo también en pacientes adolescentes y el momento ideal de tratamiento coincide con el momento de erupción del canino permanente.  Se presentarán varias claves para el éxito del tratamiento de los caninos impactados, incluyendo la biomecánica para alinear el diente impactado con alineadores.

Los dispositivos de anclaje temporal se utilizan habitualmente en ortodoncia con fines de anclaje. Los TAD también pueden combinarse con el tratamiento con alineadores.  En esta presentación se expondrán varios escenarios clínicos para la integración de los TAD con el tratamiento con alineadores. Por último, se revisará la cirugía ortognática, incluyendo cómo evaluar un caso para un primer enfoque quirúrgico.

5. Casos complejos con Alineadores: Extracciones premolares – La última frontera

Las extracciones premolares son la prueba definitiva de un aparato de ortodoncia, así como de la habilidad de un clínico. Esta presentación discutirá el protocolo de extracción G6 y mostrará varios tipos de patrones de extracción.  Incluirá la configuración del plan de software digital específicamente para casos de extracción, así como el protocolo de desgaste del alineador para casos de extracción. Se ilustrarán casos con diferentes patrones de extracción para tratamientos de Clase I, Clase II y Clase III.

6. Solución de problemas, alineadores adicionales y acabado

Esta conferencia presentará cómo manejar las complicaciones más comunes en el tratamiento con alineadores, como el manejo de rotaciones severas, inclinaciones radiculares severas, movimientos molares y qué hacer cuando los dientes no siguen la trayectoria. Se presentarán consejos para el acabado de casos con menos alineadores adicionales, así como protocolos de retención y consejos de acabado.

7. Revisión de ClinCheckS: Transformar la teoría en realidad

En esta parte, la Dra. Tai resolverá los casos aportados por los propios alumnos pudiendo poner en práctica todo aquello que se ha explicado a lo largo de las anteriores sesiones

ponente

Dr. Sandra Tai

BDS. MS, Cert Ortho, FCDS (BC), FRCD (C)

La Dra. Sandra Khong Tai se licenció en Ortodoncia en la Universidad de Minnesota (EE.UU.). Ejerce como especialista en ortodoncia en Vancouver (Canadá) y es profesora clínica adjunta de ortodoncia en la Universidad de British Columbia. También es Profesora Clínica Adjunta en la Universidad del Pacífico en San Francisco. La Dra. Sandra Tai es ortodoncista certificada por Invisalign desde el año 2000 y actualmente es Invisalign Diamond Plus Provider, habiendo tratado más de 2.500 casos con alineadores transparentes Invisalign. La Dra. Tai es miembro del Consejo Editorial del Journal of Aligner Orthodontics y autora del libro de texto “Clear Aligner Technique”. (Quintessence Publishing 2018) que ha sido traducido a 11 idiomas – inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués, ruso,coreano, chino, turco y japonés. También es revisora del American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics.

Es diplomada de la Junta Americana de Ortodoncia, miembro del Colegio de Cirujanos Dentistas de Columbia Británica y miembro del Real Colegio de Dentistas de Canadá. Entre sus afiliaciones profesionales destacan su pertenencia a la Asociación Canadiense de Ortodoncistas, la Asociación Americana de Ortodoncistas y la Sociedad de Ortodoncistas Edward H. Angle. La Dra. Tai ha dado numerosas conferencias sobre la técnica de alineadores transparentes en todo el mundo. Es una de las doctoras pioneras en las pruebas de Invisalign con avance mandibular e Invisalign First y participa en varios proyectos de investigación sobre alineadores transparentes.

Viernes 31 de mayo

  • 9.00 a 19.00

Sábado 1 de junio

  • 9.00 a 19.00

INSCRIBETE EN EL CURSO

Conceptos actuales sobre biomecánica

INSCRIBIRME