El curso de de Gestión de Clínica se centra en la organización y protocolos a seguir para el reparto de tareas dentro de la propia clínica así como la gestión de la agenda y la recepción.
El objetivo principal del curso es sacar el mayor rendimiento posible de la clínica dental en aspectos como el económico, el organizativo, la atención al cliente o la gestión de personal, entre otros.
En este curso en concreto se verá con detenimiento todo lo relacionado con el reparto de tareas entre el diferente personal presente en una clínica fijando tiempos y horarios en relación con las tareas que cada uno tiene encomendadas así como los protocolos relativos a almacén, la gestión de pedidos y de material necesario para la clínica así como las relaciones con el laboratorio.
En segundo lugar se tratará el tema de la gestión de la agenda y la gestión de la recepción, temas claves para la correcta organización de una clínica dental. Se explicará cómo lograr el equilibrio entre el exceso de pacientes y los huecos vacíos en la agenda así como la duración y periodicidad de los tratamientos. Otro de los puntos importantes que se tratarán será la gestión de los pacientes que faltan a sus citas y las medidas que tomar.