Inscribirme

¿Quieres aprender a optimizar todos los pasos en tu clínica?  Agenda, stock, atención al cliente…
Borja Prieto

Módulo III Agenda y Protocolo: 2 y 3 Diciembre 2022
Utopicus Paseo de la Habana – P.º de La Habana, 9, 11, 28036 Madrid

550€

-Traer un miembro extra de la clínica por módulo: 300€
Los coffee están incluidos.

¿Quieres dar más valor a la parte sanitaria sobre la económica?

Al pensar en la parte económica muchas veces se pone sobre la mesa si hay que renunciar a dar un servicio sanitario diferente al que desairamos. En el curso aprenderás a ofrecer la parte sanitaria que te gustaría darle a tus pacientes sin tener que dejar de lado la parte económica.

¿Sientes que la agenda nunca está bien gestionada?

Saber tener una agenda bien equilibrada entre citas y tener huecos para urgencias es uno de los quebraderos de cabeza, pero se pude aprender a gestionar de formar sencilla y eficaz.

¿Sabes si tus gastos son más altos de lo habitual?

Muchas veces no somos conscientes de si estamos en el camino correcto con los gastos que estamos realizando. Aprende a ver qué indicadores nos dan buena señal y como corregir los problemas de gasto elevado sin perder calidad en los tratamientos

Módulo agenda y protocolo

I – Agenda: Gestión del Tiempo

  • ¿Qué solicitan los doctores de una buena recepcionista? Como lograr el equilibrio entre el exceso de pacientes y la aparición de huecos o vacíos en agenda.
  • ¿Quién es el único responsable de la gestión de la agenda? Como afecta la duración de los tratamientos, las especialidades, el horario y la periodicidad.
  • ¿Qué es la periodicidad de los tratamientos y como afecta al colapso de una agenda?
  • ¿Qué es la periodicidad de los tratamientos y como afecta al colapso de una agenda?
  • ¿Cuál es el mejor método para evitar los colapsos de agenda?
  • ¿Cómo se plantean las citas con los pacientes? Dar valor al especialista y gestionar horarios ideales
  • ¿Puedo evitar los pacientes que fallan a sus citas? ¿Qué hacemos con los pacientes que no acuden a su cita?
  • ¿Por qué te dice tu equipo “no tengo tiempo para llamar a los pacientes”?
  • ¿Cuántos pacientes se pierden en mi clínica al mes?
  • Perdida Neta Huecos en las agendas, ¿Cómo resolverlos?
  • ¿Qué diferencia hay de un hueco a corto plazo de uno a medio plazo?
  • ¿Es posible tener tiempo de espera igual a cero? ¿Cómo se logra?
  • ¿Cuál es el mejor método de gestión de Urgencias?
  • ¿Existen herramientas de control de agenda?

II – Organización: Protocolos

  • ¿Cómo evitar que tu equipo “pasee” por la clínica sin sentido?
  • Planificación de Tareas según horarios de trabajo ¿Todas deben hacer todas las tareas o deben especializarse?
  • ¿Cómo puedo ahorrar tiempo de las tareas externas al gabinete? Concentración de tareas como mejora de productividad en clínica.
  • ¿Es posible no dedicar demasiado tiempo a pedidos o laboratorio?
  • ¿Cómo lograr que nunca falte material ni en la clínica ni en el gabinete? ¿Y ahorrar dinero?
  • Protocolo de Almacén, Pedidos y Reposición de Materiales.
  • ¿Cómo lograr que los trabajos de laboratorio estén el día de la cita del paciente?
  • Protocolo de Laboratorio Sistemas de doble comprobación.
  • ¿Es posible llevar a la práctica todas las buenas ideas de organización? ¿Cómo?
  • ¿Cómo crear mi cuadro de mando en la clínica?
  • ¿Quién es el mejor para cada tarea? Protocolos de Clínica y el plan de acción para su implantación.

El curso de de Gestión de Clínica se centra en la organización y protocolos a seguir para el reparto de tareas dentro de la propia clínica así como la gestión de la agenda y la recepción.

El objetivo principal del curso es sacar el mayor rendimiento posible de la clínica dental en aspectos como el económico, el organizativo, la atención al cliente o la gestión de personal, entre otros.

En este curso en concreto se verá con detenimiento todo lo relacionado con el reparto de tareas entre el diferente personal presente en una clínica fijando tiempos y horarios en relación con las tareas que cada uno tiene encomendadas así como los protocolos relativos a almacén, la gestión de pedidos y de material necesario para la clínica así como las relaciones con el laboratorio.

En segundo lugar se tratará el tema de la gestión de la agenda y la gestión de la recepción, temas claves para la correcta organización de una clínica dental. Se explicará cómo lograr el equilibrio entre el exceso de pacientes y los huecos vacíos en la agenda así como la duración y periodicidad de los tratamientos. Otro de los puntos importantes que se tratarán será la gestión de los pacientes que faltan a sus citas y las medidas que tomar.

Borja prieto Ponente Lessons by OrthoLab curriculum

Borja Pietro

Directivo

  • Licenciado administración y dirección de empresas. Universidad CARLOS III, Madrid.
  • MBA ejecutivo en IESE. Universidad de Navarra. Barcelona
  • 5 años directivo en THE WALT DISNEY COMPANY
  • 4 años en dirección de medios de comunicación.
  • 16 años en dirección de clínicas
  • Más de 200 proyectos de optimización de clínicas en ESPAÑA
  • Ponente a nivel nacional
  • Consejero de la clínica universitaria UCAM.

Viernes: 09:00 – 18:00
Sábado: 09:00 – 13:30

INSCRIBETE EN EL CURSO

¿Y si puedes dirigir mejor tu clínica?

Inscribirme

[caldera_form id=”CF61ea6f8784766″]